Izquierda Militar Iberoamericana: historia, tradición y características

Contenido principal del artículo

Felipe Nesbet Montecinos

Resumen

Dentro del estudio del militarismo iberoamericano las posiciones políticas más allá de la derecha no han sido debidamente estudiadas. Por ende, este artículo quiere exponer sobre la larga tradición de izquierdismo militar, presente a lo largo de toda la historia del continente iberoamericano, explicando los principales lineamientos que llevan a que parte de la oficialidad adopte posturas izquierdistas y/o que estos sectores políticos se plieguen a los liderazgos castrenses. Este texto se centra en la tesis de maestría del autor que trata el reformismo militar desde 1992 al 2007 en Ecuador, Perú y Venezuela. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Nesbet Montecinos, F. (2018). Izquierda Militar Iberoamericana: historia, tradición y características. De Raíz Diversa. Revista Especializada En Estudios Latinoamericanos, 2(3), 141–159. https://doi.org/10.22201/ppela.24487988e.2015.3.58582
Biografía del autor/a

Felipe Nesbet Montecinos, Universidad Nacional Autónoma de México Profesor-ayudante

Periodista - Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Austral de Chile (uach), maestro en Estudios Latinoamericanos por la unam.Profesor-ayudante en la unam, uach y la Universidad del Aconcagua (uac).Autor de artículos académicos sobre temas de militarismo hispanoamericano, y sobre la historia del continente, además del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic’s). Articulista en el portal El Post y El Naveghable en Chile.