El Sector Carretero Federal en México (2014-2019): su importancia y retos desde la Administración Pública

Contenido principal del artículo

Erick Iván Enríquez Hernández

Resumen

El presente trabajo tiene por objeto analizar la importancia y tendencias del gasto público de inversión en el sector carretero federal en México. Esto debido a la importancia de este sector para el desarrollo económico y social del país, y como detonante del crecimiento nacional. Finalmente, al entender en qué y cómo se gasta dentro del sector, se genera una propuesta de mejora para la planeación de obra pública. Si bien una respuesta directa podría ser un aumento en la inversión, esta puede no ser la mejor opción ante las deficiencias en la gestión del gasto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Enríquez Hernández, E. I. (2020). El Sector Carretero Federal en México (2014-2019): su importancia y retos desde la Administración Pública. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (37), 17–31. https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2021.37.77757
Biografía del autor/a

Erick Iván Enríquez Hernández, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM

Estudiante de 7o. Semestre de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública (Opción Admón. Pública), de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.