Caso de apoyo didáctico para el estudio del comportamiento organizacional ante una decisión pública crucial
Contenido principal del artículo
Resumen
El trabajo presenta una situación de decisión en la administración pública como parte del material didáctico empleado en la formación de los estudiantes, mismo que se acompaña de un breve marco teórico-conceptual y una guía de análisis. Su objetivo es superar la visión tradicional, formal, racional y normativa, con la que suele encararse el tema y sustituirla por otra en que, además de los objetivos organizacionales, se consideren los intereses y emociones personales de los actores involucrados en la decisión. La narración se efectúa mediante la recuperación de elementos aportados por la literatura de ficción.
Descargas
Detalles del artículo
Cómo citar
Cardozo Brum, M. (2022). Caso de apoyo didáctico para el estudio del comportamiento organizacional ante una decisión pública crucial. Encrucijada Revista Electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (42), 24–52. https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2022.42.83222
Citas en Dimensions Service

Encrucijada, Revista Electrónica del Centro de Estudios en Administración Pública by Universidad Nacional Autónoma de México is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://revistas.unam.mx/index.php/encrucijada.