Reseña del libro Tendencias del análisis de políticas públicas en México, Tomo I y II

Contenido principal del artículo

Angélica Rosas Huerta

Resumen

Actualmente el análisis de políticas públicas se asume como un ejercicio imprescindible para mejorar la toma de decisión y el conjunto de procesos relacionados con la acción del Estado. El tipo y rigurosidad del análisis y de sus hallazgos depende entre otros aspectos del enfoque y metodología a utilizar. Actualmente se cuenta con distintas visiones teórico-metodológicas sobre cómo entender, estudiar, analizar y llevar a la práctica la política pública que van más allá del modelo secuencial. Propuestas que sugieren nuevas formas de abordar la complejidad de la acción pública. Precisamente las obras tituladas “Tendencias del análisis de políticas públicas en México. Hacia el fortalecimiento metodológico e institucional del ciclo de políticas” y “Tendencias del análisis de políticas públicas en México. Fundamentos y alcances de los nuevos enfoques: más allá del ciclo” y coordinadas por el Dr. Maximiliano García Guzmán  evidencia de ello. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rosas Huerta, A. (2024). Reseña del libro Tendencias del análisis de políticas públicas en México, Tomo I y II. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (46), 117–124. https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2024.46.87114
Biografía del autor/a

Angélica Rosas Huerta, Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco

Es doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Sociedad y Territorio por la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco. Actualmente es profesora-investigadora del Departamento de Política y Cultura de la UAM-Xochimilco y coordinadora de la Maestría en Políticas Públicas, cuenta con el nivel I del Sistema Nacional de Investigadores. Sus líneas de investigación son políticas públicas, evaluación de programas públicos, capacidades institucionales.