Los archivos privados como fuentes de información en la historiografía contemporánea.

Contenido principal del artículo

Gloria Celia Carreño Alvarado

Resumen

Los archivos privados forman parte de un gran conjunto patrimonial histórico de México; conocerlos y hacerlos accesibles a su consulta es relevante para el ejercicio de la investigación de la historia. La información que aportan a la investigación estas importantes fuentes de consulta permite el uso de diferentes metodologías de investigación histórica, donde no sólo las fuentes oficiales dan razón de los cambios para la sociedad, sino también se involucre a otras fuentes y otras ópticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carreño Alvarado, G. C. (2019). Los archivos privados como fuentes de información en la historiografía contemporánea. HistoriAgenda, 4(38), 55–64. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/69474
Biografía del autor/a

Gloria Celia Carreño Alvarado, Archivo Histórico de la UNAM y CCH Sur, UNAM

Académica adscrita al Archivo Histórico de la UNAM; docente del CCH Plantel Sur en donde imparte la Opción Técnica Sistemas para el Manejo de la Información Documental. Licenciada en Historia por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Maestra en Historia de México por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, es autora de tres libros y coautora de cinco. Ha publicado más de un centenar de artículos de investigación, de difusión de historia, archivística y capítulos de libros.