EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA: EL APRECIO DE LA HISTORIA COMO MATERIA ESCOLAR

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JESÚS ANTONIO GARCÍA OLIVERA
VERÓNICA HERNÁNDEZ MÁRQUEZ

Resumen

Uno de los elementos que incide en la enseñanza de la Historia es el aprecio social que se tiene sobre ella. En este artículo se plantean algunos elementos para conocer y comprender cómo el impacto del reconocimiento social incluye en los alumnos del bachillerato y su aprendizaje de la historia.

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Detalles del artículo

Cómo citar
GARCÍA OLIVERA, J. A., & HERNÁNDEZ MÁRQUEZ, V. (2020). EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA: EL APRECIO DE LA HISTORIA COMO MATERIA ESCOLAR. HistoriAgenda, 4(41), 8–15. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/77911
Biografía del autor/a

JESÚS ANTONIO GARCÍA OLIVERA, UNAM-CCH NAUCALPAN

Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la UNAM; maestro en Docencia para la Educación Media Superior, campo del conocimiento Historia, por la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Investigaciones Filosóficas (IIF); tiene una especialidad en Historia del Arte por la FFYL y el Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE). Es analista en el Archivo General de la Nación, galería 4; maestro del CCH en el plantel Naucalpan desde julio de 1979; ha publicado en diversas revistas nacionales e internacionales.

VERÓNICA HERNÁNDEZ MÁRQUEZ, UNAM-CCH NAUCALPAN

Licenciada en Historia por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, UNAM, maestra en Historia de México y estudios de doctorado por la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la UNAM. Cuenta con diversas publicaciones en revistas nacionales y es autora entre otros textos, del libro La fiesta de la independencia nacional en la Ciudad de México. Su proceso de institucionalización de 1821 a 1887. Es docente de Historia Universal, Historia de México y Teoría de la Historia en el plantel Naucalpan con una antigüedad de 30 años.