¿ES POSIBLE LA ESCUELA SIN HISTORIA?

Contenido principal del artículo

CÉSAR SUÁREZ ÁLVAREZ

Resumen

Las disciplinas humanísticas atraviesan una crisis. El avance de la libre empresa, del mercado y su hegemonía ideológica, hacen de las humanidades un conjunto de saberes “inútiles”, entendido esto como saberes que no generan ganancia. La llamada “Educación Basada en Normas de Competencia” ha contribuido a endurecer esta postura, pues antepone la educación utilitaria sobre la educación con sentido social. Por ello, se hace necesario estar atentos y dirigir nuestros esfuerzos en la defensa de la enseñanza de las humanidades, en especial de la Historia

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
SUÁREZ ÁLVAREZ, C. (2020). ¿ES POSIBLE LA ESCUELA SIN HISTORIA?. HistoriAgenda, 4(41), 60–68. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/77921
Biografía del autor/a

CÉSAR SUÁREZ ÁLVAREZ, UNAM- FES Zaragoza

Médico cirujano, FES Iztacala UNAM. Egresado de la licenciatura en Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la UNAM. Egresado de la Maestría en Docencia y Educación de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL). Profesor de Asignatura “B” Definitivo en la FES Zaragoza. Profesor Instructor “C” en Conalep Nezahualcóyotl i. Ha sido profesor en la Facultad de Psicología de la UNAM, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) plantel Casa Libertad y en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE)