Vigencia del modelo educativo del Colegio: los aprendizajes procedimentales y el siglo XXI.
Contenido principal del artículo
Resumen
En el presente artículo se discute la importancia que tienen los aprendizajes procedimentales en la propuesta educativa del Colegio de Ciencias y Humanidades, modelo sustentado en los principios fundamentales de aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser. En este sentido, se plantea cómo los aprendizajes procedimentales persisten en el discurso que enmarca los Programas de Estudio de Historia Universal y de Historia de México, pero se evaporan al momento de aterrizar en las cartas descriptivas esa concepción educativa. Finalmente, se reflexiona en torno a la vigencia y pertinencia del Modelo Educativo del Colegio y de los aprendizajes procedimentales en el contexto del siglo XXI.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Ortiz Galicia, T. (2021). Vigencia del modelo educativo del Colegio: los aprendizajes procedimentales y el siglo XXI. HistoriAgenda, 4(42), 69–77. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/80537
Citas en Dimensions Service
HistoriAgenda by Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.