HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE PAZ EN LAS ESCUELAS
Contenido principal del artículo
Resumen
La construcción de una cultura de paz representa un horizonte de posibilidades para mejorar la convivencia en las escuelas. La apuesta para que las escuelas sean espacios para la construcción de una cultura de paz responde a una necesidad que existe ante los cambios en la convivencia que se viven dentro y fuera de ellas, y para fortalecer su papel social e individual. Los docentes pueden ser la pauta, como promotores de la cultura de paz, lo cual no implica centrar la construcción de ésta en ellos, sino una posibilidad para abordarla, y mostrar que los propios sujetos son capaces de transformar su entorno inmediato. Este artículo proporciona una mirada de aspectos a considerar, para la construcción de una cultura de paz, tomando como referente la experiencia en el acompañamiento de prácticas de intervención de profesores, en las escuelas de educación básica, en la Ciudad de México.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Ventura Soriano, L., & Torres Ruiz, Y. B. (2018). HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE PAZ EN LAS ESCUELAS. INTER DISCIPLINA, 6(15), 157–169. https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2018.15.63835
Citas en Dimensions Service
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.