Los márgenes de los diálogos interreligiosos. El no ser religión

Contenido principal del artículo

Gabriela González Ortuño

Resumen

En este artículo se busca revisar, en primer lugar, algunas de las posturas filosóficas en torno al concepto de religión desde la filosofía política contemporánea occidental. Posteriormente, se abordará la crítica decolonial y sus límites frente a las formas de espiritualidad y ritualidad sincréticas y no coloniales. En general, el presente artículo, busca mostrar cómo se conforman las fronteras entre quienes tienen voz y quienes no la tienen en un diálogo interreligioso a partir de la crítica a la idea misma de religión desde posiciones de pensadores y pensadoras afro, musulmanes e indígenas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Ortuño, G. (2018). Los márgenes de los diálogos interreligiosos. El no ser religión. INTER DISCIPLINA, 6(16), 15–30. https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2018.16.65633
Biografía del autor/a

Gabriela González Ortuño, Universidad Nacional Autónoma de México Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos

 Licenciada en ciencias políticas, maestra en estudios latinoamericanos y doctora en estudios latinoamericanos; todos por la UNAM. Profesora del 17 Instituto de Estudios Críticos. Becaria en el Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos UNAM.