Fin del trabajo o reconversión de las calificaciones: un desafío para las políticas públicas

Contenido principal del artículo

Pablo Granovsky

Resumen

El campo tecnológico/productivo, las calificaciones de los trabajadores y las políticas públicas de formación profesional expresan tres ejes sustanciales e interrelacionados de cualquier perspectiva de desarrollo económico y social. En este artículo, se busca dar cuenta de la relación entre el cambio tecnológico y una estructura social y productiva heterogénea, así como caracterizar la relación de estos procesos con la formación profesional de los trabajadores, centralmente de trabajadores de pequeñas y micro empresas; desde la perspectiva de referentes sectoriales (sindicales y empresarios) del sector eléctrico, automotriz y de la industria de la construcción en Argentina. En términos metodológicos, la perspectiva cualitativa y la técnica de entrevista en profundidad fueron utilizadas y elegidas en el marco de un enfoque orientado a reconstruir la mirada de los referentes entrevistados sobre estas transformaciones y su incidencia en las calificaciones de los trabajadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Granovsky, P. (2020). Fin del trabajo o reconversión de las calificaciones: un desafío para las políticas públicas. INTER DISCIPLINA, 9(23), 35–56. https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2021.23.77345