Análisis estadístico sobre el consumo de refrescos y sus implicaciones sociales y económicas en Sinaloa, México. Un caso de estudio para estudiantes universitarios de pregrado

Contenido principal del artículo

Cruz Evelia Sosa Carrillo
Omar Mancera González

Resumen

En el curso de estadística es relevante que el estudiante comprenda que las herramientas matemáticas aprendidas y usadas teóricamente, se pueden aplicar en la vida cotidiana, empresarial, desarrollo social, entre otras áreas. Particularmente, estudiando situaciones en donde hay incertidumbre, a través de la observación y análisis de experimentos aleatorios. En educación matemática, la enseñanza del análisis de datos es un objeto de estudio importante, debido a la relevancia de encontrar mejores métodos y procedimientos que permitan en los estudiantes el desarrollo del pensamiento estadístico. Por otro lado, el trabajo de estudiantes universitarios con análisis de datos permite que puedan analizar una situación real a través de la inferencia estadística. En este estudio, pretendemos que los estudiantes hagan una reflexión acerca del problema del consumo de refresco con base en un estudio exploratorio utilizando estadística inferencial.

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Cómo citar
Sosa Carrillo, C. E., & Mancera González, O. (2022). Análisis estadístico sobre el consumo de refrescos y sus implicaciones sociales y económicas en Sinaloa, México. Un caso de estudio para estudiantes universitarios de pregrado. INTER DISCIPLINA, 10(27), 347–367. https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2022.27.82158

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Cruz Evelia Sosa Carrillo, Universidad Autónoma de Sinaloa

Doctora en matemática educativa por el CINVESTAV-IPN

Omar Mancera González, Universidad Autónoma de Sinaloa

Doctor en estudios migratorios por la Universidad de Granada, España.

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