Efectos psicológicos de los Sistemas Electorales Mixtos: Jalisco y Ciudad de México, 1995/1997-2018

Contenido principal del artículo

Sol Cárdenas Arguedas

Resumen

En el presente texto, la autora realiza un estudio comparativo a nivel local de dos sistemas electorales mixtos en México, Distrito Federal (ahora Ciudad de México) y Jalisco. Aborda en específico los efectos psicológicos a través del análisis de diecisiete elecciones (ocho y nueve, respectivamente). Así, presenta una propuesta para efectuar este análisis y también responde dos preguntas: ¿qué efectos psicológicos se aprecian en estas entidades en relación con los elementos técnicos y el sistema electoral en su conjunto? y ¿cuáles son los cambios que se perciben en éstos a través de los distintos periodos estudiados?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cárdenas Arguedas, S. (2022). Efectos psicológicos de los Sistemas Electorales Mixtos: Jalisco y Ciudad de México, 1995/1997-2018. Estudios Políticos, (57), 99–146. https://doi.org/10.22201/fcpys.24484903e.2022.57.83738
Biografía del autor/a

Sol Cárdenas Arguedas, Universidad Nacional Autónoma de México

Doctora en Ciencias Políticas y Sociales (orientación Ciencia Política). Profesora Asociada “C” de Tiempo Completo adscrita al Centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, unam. Línea(s) de investigación: feminismo, poder, democracia y representación política; sistemas electorales y sus efectos (mecánicos y psicológicos), e instituciones políticas.