CONTENDING PERSPECTIVES IN ECONOMICS: A GUIDE TO CONTEMPORARY SCHOOLS OF THOUGHT, POR JOHN T. HARVEY (Estados Unidos de América: Editorial Edward Elgar, 2015)

Contenido principal del artículo

Jorge Ibarra Consejo

Resumen

En las últimas cuatro décadas, comenzando a partir de finales de la década de los setenta, se dieron transformaciones fundamentales caracterizadas por la ampliación del radio de acción de las soluciones de mercado en las economías de los diferentes países. La teoría económica neoclásica también evolucionó y fungió como uno de los soportes intelectuales de dichos cambios. Siendo ya la corriente dominante desde tiempo atrás, su posición se consolidó como prácticamente exclusiva en los programas de estudio de la mayor parte de las universidades del mundo. Ello ocurrió en un ámbito de organización académica que fue limitando o excluyendo la presencia de enfoques alternativos. Incluso los propios cursos de historia del pensamiento económico tomaron un lugar secundario en los programas o simplemente desaparecieron...

Detalles del artículo

Cómo citar
Ibarra Consejo, J. (2016). CONTENDING PERSPECTIVES IN ECONOMICS: A GUIDE TO CONTEMPORARY SCHOOLS OF THOUGHT, POR JOHN T. HARVEY (Estados Unidos de América: Editorial Edward Elgar, 2015). Investigación Económica, 74(293), 171–176. https://doi.org/10.1016/j.inveco.2015.06.003