CONTENDING PERSPECTIVES IN ECONOMICS: A GUIDE TO CONTEMPORARY SCHOOLS OF THOUGHT, POR JOHN T. HARVEY (Estados Unidos de América: Editorial Edward Elgar, 2015)
Contenido principal del artículo
Resumen
En las últimas cuatro décadas, comenzando a partir de finales de la década de los setenta, se dieron transformaciones fundamentales caracterizadas por la ampliación del radio de acción de las soluciones de mercado en las economías de los diferentes países. La teoría económica neoclásica también evolucionó y fungió como uno de los soportes intelectuales de dichos cambios. Siendo ya la corriente dominante desde tiempo atrás, su posición se consolidó como prácticamente exclusiva en los programas de estudio de la mayor parte de las universidades del mundo. Ello ocurrió en un ámbito de organización académica que fue limitando o excluyendo la presencia de enfoques alternativos. Incluso los propios cursos de historia del pensamiento económico tomaron un lugar secundario en los programas o simplemente desaparecieron...
Detalles del artículo
Cómo citar
Ibarra Consejo, J. (2016). CONTENDING PERSPECTIVES IN ECONOMICS: A GUIDE TO CONTEMPORARY SCHOOLS OF THOUGHT, POR JOHN T. HARVEY (Estados Unidos de América: Editorial Edward Elgar, 2015). Investigación Económica, 74(293), 171–176. https://doi.org/10.1016/j.inveco.2015.06.003
Los autores que publiquen en esta revista acceden a las siguientes condiciones:
a) Los autores retienen los derechos de copia (copyright) y ceden a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo asimismo bajo la licencia Creative Commons Attribution License que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que hagan referencia al autor o autores del trabajo y a su publicación en esta revista.
b) Los autores son libres de realizar otros acuerdos contractuales para la distribución no exclusiva del artículo que publiquen en esta revista (como puede ser incluirlo en una colección institucional o publicarlo en un libro), siempre que indiquen claramente la publicación original del trabajo en esta revista.