Los dispositivos móviles como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje

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María Edith Díaz Barahona
Idalia Jisela Tec Montañezz

Resumen

En el siguiente trabajo, se describe a m-learning como una metodología que permite utilizar la tecnología móvil para el aprendizaje ubicuo mediante el uso, tanto de aplicaciones diseñadas expresamente para la educación como de aquéllas que este ámbito puede emplear en aras de un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje; además, se analizan las ventajas y desventajas de su implementación; también se describe las competencias que debe desarrollar el docente y el rol que debe asumir para trabajar con las generaciones actuales que demandan dinámicas de aprendizaje diferentes; se destaca al constructivismo como punto de partida para explicar el aprendizaje mediante el uso de tecnología móvil y la autonomía que adquiere el estudiante bajo esta metodología; por último, se analizan algunas oportunidades del uso de dispositivos móviles en el Bachillerato en Línea de la UADY.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Barahona, M. E., & Tec Montañezz, I. J. (2018). Los dispositivos móviles como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 10(20), 65–75. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2018.20.65826