T. W. Adorno: letra en fisuras y partitura indeleble

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Blanca Solares Altamirano

Resumen

La crítica a la modernidad de T. W. Adorno y Max Horkheimer, radicalmente expuesta en su contribución conjunta Dialéctica del Iluminismo, se concentra, al final de sus vidas, por un lado, en el problema del arte y, por otro, en el de la religión, únicas vías alternativas, por lo demás desesperadas e imposibles, a la creciente irracionalidad y ocaso del mundo moderno. El presente trabajo desarrolla la idea de si estos dos puntos de llegada de la teoría crítica, el arte y la dimensión religiosa del ser, que a los ojos del movimiento contracultural de los sesenta respondían a una posición de élite y conservadora, no cuestionan en realidad al propio punto de partida del pensamiento crítico desde su fundación. Si los puntos de llegada de su trabajo intelectual no ponen en duda el propio punto de partida del pensamiento de Frankfurt, marcando los hilos conductores de un nuevo momento de teorización necesario para las ciencias sociales.

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Cómo citar
Solares Altamirano, B. (2015). T. W. Adorno: letra en fisuras y partitura indeleble. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 41(170). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.1997.170.49298