Reflexiones para una Teoría de las Clases Sociales

Contenido principal del artículo

Arturo González Cosío

Resumen




La sociedad es resultado del actuar humano que se estructura y desestructura, toma forma y se le impone al hombre genérico y concreto. Es un entretejido de actividad y fines, de valores y conductas conformados en una gama que va desde la simple reiteración circunstancial, hasta la conducta exigida por la ley que trasluce en su hipótesis: la coacción.


Las estructuras sociales son sistemas de formas de actividad en distintos niveles, intercomunicados y abiertos, obedecidos y deformados por el hombre; vigencias y canales de ascenso, va­lores y normas que se presentan como un conjunto aparente­mente terminado, con el que tiene que contar el hombre y dentro del que se desliza fácilmente si sigue la pendiente, tendencia o dirección de lo trazado, de lo hecho, pero que puede el propio hombre modificar a cuenta del presente y del futuro, como los engramas de su propio cerebro.




Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Cosío, A. (2022). Reflexiones para una Teoría de las Clases Sociales. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 15(57). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/rmcpys/article/view/83900