La Investigación Norteamericana sobre las Consecuencias de la Incongruencia de Status: Revisión y Crítica

Contenido principal del artículo

Claudio Stern

Resumen




Las relaciones entre la clase social a la que un individuo per­ tenece y sus valores, actitudes y comportamientos, han sido extensamente exploradas y debatidas en el contexto de las ciencias sociales, especialmente desde que Marx mostró la importancia fundamental de los fenómenos de clase para com­prender el funcionamiento y evolución de las sociedades.


Marx tomó la relación entre agregados específicos de la población y el sistema productivo prevaleciente como el princi­pal criterio para diferenciar las clases sociales. La posesión o ausencia de ella de los medios de producción, por una parte, y de trabajo asalariado por la otra, fueron para Marx los prin­cipales determinantes no sólo del poder económico de un indi­viduo o agregado social, sino también de su poder político e influencia social, así como de muchas cualidades del compor­tamiento.




Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Stern, C. (2022). La Investigación Norteamericana sobre las Consecuencias de la Incongruencia de Status: Revisión y Crítica. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 15(57). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/rmcpys/article/view/83902