Protocolo de acuerdo de complementación sobre la Industria Química de la ALALC

Contenido principal del artículo

ALALC

Resumen




Se escucha corrientemente con respecto al complejo proceso de integra­ ción latinoamericano, que se trata de un “complejo” que no reviste propia­ mente las características de integración. Esto sería verdad si sólo se consideraran como realidades los titubeos de los países miembros, la des­ confianza que inspiran los pesados mecanismos de unificación comercial y aun los resultados obtenidos dentro del sistema de complementación industrial, hasta el otoño de 1967, justificaban todas las apreciaciones pesimistas. De entonces a nuestros dias nuevos estímulos a la integración regional han nacido.


Primero, a nivel de la ALALC, los países miembros suscribieron el 19 de diciembre de 1967 el Protocolo de Acuerdo de Complementación de la Industria Química, que abarca en principio 125 productos diferentes cuyos intercambios se estiman en el equivalente a 100 millones de dólares. El Acuerdo no contiene otras aportaciones novedosas, salvo la posibi­ lidad de que el órgano supremo adopte sus decisiones a la mayoría de dos tercios si no existe voto negativo.




Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
ALALC. (2022). Protocolo de acuerdo de complementación sobre la Industria Química de la ALALC. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 14(52). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/rmcpys/article/view/84235