Problemas y alcances en la distribución del conocimiento científico en el área de Relaciones Internacionales: una reflexión sobre la producción académica del Centro de Relaciones Internacionales (2000-2010)

Contenido principal del artículo

Carlos Uscanga Prieto

Resumen

Este trabajo se enfoca a abordar la manera en que se distribuyen los productos de investigación del personal de tiempo completo del Centro de Relaciones Internacionales de la FCPyS-UNAM. La inquietud del autor se orienta a conocer las características de los usuarios de dichos materiales y los lugares en los que se localizan. Para lograr este fin, aborda la producción de los últimos 10 años, analiza el proceso de distribución de los trabajos y revisa las bibliotecas, tanto del país como del extranjero, en las que éstos están disponibles. A través de este estudio se pueden conocer las etapas a través de las cuales se generan documentos sobre la disciplina de Relaciones Internacionales en una entidad universitaria, la forma en que llegan al público y, sobre todo, los problemas a los que se enfrenta. Finalmente, propone una serie de recomendaciones a considerar para hacer más eficiente la producción y circulación de los libros.

Detalles del artículo

Cómo citar
Uscanga Prieto, C. (2013). Problemas y alcances en la distribución del conocimiento científico en el área de Relaciones Internacionales: una reflexión sobre la producción académica del Centro de Relaciones Internacionales (2000-2010). Revista De Relaciones Internacionales De La UNAM, (111). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/rri/article/view/48955