Impulso a la enseñanza de la prospectiva en Relaciones Internacionales

Contenido principal del artículo

Víctor Batta Fonseca

Resumen

Este artículo da a conocer los resultados de una encuesta hecha a los estudiantes, así como del análisis curricular y las recomendaciones específicas que surgieron de la revisión de contenidos temáticos de los cursos del Plan de Estudios de la Licenciatura en Relaciones Internacionales. Parte de la convicción de que la formación académica de los estudiantes deben ser más competitiva ante un mercado laboral que exige profesionistas que manejen la metodología prospectiva y las herramientas de estudio necesarias para indagar, conjeturar, pronosticar, elaborar series de tiempo, construir escenarios, buscar alternativas, proponer soluciones, planear estrategias de acción, ser proactivos y tomar decisiones de cara al futuro. El texto resume las aportaciones que hace el proyecto “Impulso a la enseñanza de la prospectiva en Relaciones Internacionales” a la reforma académica que la FCPyS-UNAM ha emprendido.

Detalles del artículo

Cómo citar
Batta Fonseca, V. (2015). Impulso a la enseñanza de la prospectiva en Relaciones Internacionales. Revista De Relaciones Internacionales De La UNAM, (116). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/rri/article/view/49035