Nuevos ejes para entender el financiamiento de partidos y campañas
Contenido principal del artículo
Resumen
¿Es mejor el financiamiento público o el privado? ¿Es preferible regular o dejar que las diferencias sean resueltas por una lógica de mercado? ¿Financiar las campañas, o sólo a las estructuras partidistas? ¿Atacar la bolsa (es decir, toparla, controlarla) o dejar que la tendencia al incremento de los gastos en partidos y campañas sea visto como efecto natural de la competencia política? Estas preguntas, situadas en el contexto actual del uso de nuevas herramientas tecnológicas por parte de los partidos y sus candidatos, van a guiar el desarrollo del presente trabajo hacia la búsqueda de nuevos esquemas, o al menos de algunos ajustes que parecen necesarios para seguirle dando coherencia a los viejos sistemas de partidos.
Descargas
Detalles del artículo
Cómo citar
Tortolero Cervantes, F. (2018). Nuevos ejes para entender el financiamiento de partidos y campañas. Revista De La Facultad De Derecho De México, 68(270), 805–826. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2018.270.63756
Citas en Dimensions Service

Revista de la Facultad de Derecho de México por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/rfdm.