Las comunidades virtuales de aprendizaje: una ruta didáctica para la construcción de conocimientos en estudiantes de educación media superior

Contenido principal del artículo

MARÍA GUADALUPE VEYTIA BUCHELL

Resumen

Se presenta una propuesta para incorporar las comunidades virtuales de aprendizaje (CVA) como una ruta didáctica que permita la construcción de conocimientos en estudiantes virtuales de educación media superior. El trabajo se divide en tres apartados: el primero define el término comunidad, su importancia y desarrollo histórico, posteriormente, se presenta la cva como una herramienta para trabajar en un ambiente virtual de aprendizaje desde una sociedad caracterizada por la información y el conocimiento. Por último, se plantea la propuesta didáctica basada principalmente en el modelo de Salmon y la taxonomía de Marzano y Kendall.

Detalles del artículo

Cómo citar
VEYTIA BUCHELL, M. G. (2013). Las comunidades virtuales de aprendizaje: una ruta didáctica para la construcción de conocimientos en estudiantes de educación media superior. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 5(9). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2013.9.43886
Biografía del autor/a

MARÍA GUADALUPE VEYTIA BUCHELL, UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Doctora en Gestión Educativa. Profesor Investigador de Postgrado de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato