Curso propedéutico “Cómo aprender en línea”: desarrollando competencias para los aspirantes del Polivirtual en el nivel medio superior
Resumen
Este trabajo describe las características del diseño del nuevo curso propedéutico para los aspirantes al nivel medio superior en el Polivirtual, desde los principios pedagógicos para el desarrollo de comprensiones perdurables que permitan el desarrollo de competencias digitales básicas para el estudiante de la modalidad a distancia. Se explican las diferencias con relación al primer curso propedéutico diseñado para los aspirantes de bachillerato a distancia en el IPN, en 2008, así como los elementos que se conservaron en el rediseño. Este nuevo curso forma parte de una estrategia multiplataforma, la cual estará disponible para los aspirantes y alumnos de bachillerato de las modalidades a distancia y mixta en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a partir de 2016, cuyo objetivo consiste en habilitar diferentes espacios y herramientas tecnológicas para que la comunidad estudiantil tenga acceso permanente a recursos que le ayuden a desempeñarse de manera más efectiva en la modalidad a distancia, desde el momento en que manifiesta su intención de incorporarse al bachillerato y durante toda su vida académica.
Palabras clave
bachillerato; Curso propedéutico; diseño didáctico; multiplataforma
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2016.16.57100
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.