La lectura de textos literarios. Una propuesta de trabajo
Francisco Javier Macías Mendoza
Resumen
Conocer y aplicar las herramientas para comprender
un texto es requerimiento fundamental,
para cualquier estudiante y en cualquier nivel
educativo. Y vaya que la modalidad a distancia
en mucho cifra el éxito del aprendizaje, en la
lectura. Apelando a esta necesidad cardinal,
además de la pretensión de que los estudiantes
de nivel medio superior deberán estar en
contacto con la lectura –a veces en desafío con
diversos textos–, este artículo presentará una
propuesta didáctica con el fin de potencializar
una postura crítica y argumentativa que, a su
vez, permita el desarrollo de las competencias
que la lectura conlleva.
Palabras clave
comprensión, competencias, habilidades, lectura, literatura, texto
DOI:
http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2015.13.64993
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, año 14, núm. 27, septiembre de 2021-febrero de 2022, revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, domicilio: Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, México, a través de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) y la Dirección de B@UNAM & MOOC, domicilio: edificio de la CUAIEED, primer piso, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, México, teléfono 5556 228808, correo electrónico: gvadillo@unam.mx. Editora responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo núm. 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2395-9800, ISSN-E 2007-4751. Responsable de la última actualización de este número: Víctor Manuel Martínez López, Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED), edificio CUAIEED, primer piso, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C. P. 04510, Ciudad de México, México. Fecha de última modificación: 28 de febrero de 2022. Los artículos de este portal solo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.