Estrategias para disminuir la deserción escolar en el Bachillerato en Línea de la Universidad Autónoma de Yucatán

Estefani Concepción Peña Quintal, Fátima Concepción Rodríguez Góngora

Resumen


El Bachillerato en Línea de la Universidad Autónoma de Yucatán está comprometido con la educación de sus estudiantes, por lo que, a partir de lo observado en el último ciclo escolar, se han implementado diversas estrategias con base en los conocimientos previos en los que intervienen los asesores, tutor-orientador y estudiantes, con la finalidad de que los últimos terminen sus estudios satisfactoriamente. Dichas estrategias son abordadas desde diversas vertientes tales como seguimiento de estudiantes, asesorías en línea y presencial, entre otras.

Cabe recalcar que las estrategias son un factor clave, ya que de esto depende mucho que los estudiantes concluyan exitosamente sus estudios; tanto, que hasta el momento nos ha permitido obtener enormes beneficios tales como que estamos más cercanos a los estudiantes y que tenemos un mayor control con la situación de cada uno.


Palabras clave


educación; estrategias; deserción; bachillerato a distancia

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2019.21.68533

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, año 13, núm. 26, marzo-agosto de 2021, revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, domicilio: Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, México, a través de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) y la Dirección de B@UNAM & MOOC, domicilio: edificio de la CUAIEED, primer piso, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, México, teléfono 5556 228808, correo electrónico: gvadillo@unam.mx. Editora responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo núm. 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2395-9800, ISSN-E 2007-4751. Responsable de la última actualización de este número: Víctor Manuel Martínez López, Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED), edificio CUAIEED, primer piso, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C. P. 04510, Ciudad de México, México. Fecha de última modificación: 31 de agosto de 2021. Los artículos de este portal solo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.