OpenEdu: las diez dimensiones del Marco europeo de educación abierta
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo presenta el Marco europeo de educación abierta ‘OpenEdu’, desarrollado a partir de investigaciones impulsadas por la agenda política de la Comisión Europea publicada en 2013, a través de la comunicación ‘Apertura de la educación’. Este ofrece una definición contemporánea de la educación abierta, y propone diez dimensiones para la planificación institucional de la educación abierta, así como para políticas nacionales e internacionales.
Su carácter práctico lo convierte en una herramienta de reflexión para profesores y gestores interesados en la innovación y modernización de la educación.
Su carácter práctico lo convierte en una herramienta de reflexión para profesores y gestores interesados en la innovación y modernización de la educación.
Detalles del artículo
Cómo citar
Inamorato dos Santos, A. (2019). OpenEdu: las diez dimensiones del Marco europeo de educación abierta. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 11(22). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2019.22.70574
Citas en Dimensions Service
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.