Por un modelo suplementario de aprendizaje en línea y su implementación

Jamey Fitzpatrick

Resumen


La investigación y experiencia de 20 años en el espacio de educación virtual sugieren que el aprendizaje en línea para estudiantes de niveles preescolar a bachillerato es más efectivo cuando se utiliza como suplemento más que
como un sustituto de la educación presencial.
Este artículo aporta una breve historia de Michigan Virtual, resume lo que la investigación más reciente concluye sobre prácticas efectivas de aprendizaje virtual y presenta una visión general del modelo suplementario de cursos en línea que Michigan Virtual ha refinado a lo largo de las pasadas dos décadas.

Palabras clave


aprendizaje en línea suplementario; apoyos para estudiantes; investigación en aprendizaje en línea; modelos de implementación; resultados de estudiantes.

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DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2019.22.70577

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Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 11, No. 22, marzo-agosto 2019, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 31 de agosto de 2019. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.