Administración, política y proyectos al servicio de los ciudadanos. Entrevista a Joaquín Álvarez Ordóñez.

Contenido principal del artículo

Ivan San MartÍn Córdova

Resumen

Aún y cuando su principal obra conocida es el conjunto de edificios de gobierno reali- zados en Campeche hace cincuenta años, poco se sabe de la trayectoria profesional de este arquitecto mexicano, con obras arquitectónicas tan importantes como el Hotel de México, el Centro Cultural Polifórum y varios centros hospitalarios gubernamentales, así como sus aportaciones en la infraestructura urbana a través del llamado Circuito Interior de la Ciudad de México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
San MartÍn Córdova, I. (2013). Administración, política y proyectos al servicio de los ciudadanos. Entrevista a Joaquín Álvarez Ordóñez. Academia XXII, 4(6). https://doi.org/10.22201/fa.2007252Xp.2013.6.42147
Biografía del autor/a

Ivan San MartÍn Córdova, CIAUP UNAM

Arquitecto y Maestro en Urbanismo por la Universidad Nacional Autónoma de Mé- xico, doctor en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Investi- gador titular tiempo completo en el Centro de Investigaciones y Estudios de Posgrado (CIEP) de la Facultad de Arquitectura desde 2001, del cual fue Coordinador General de 2005 a 2009. Desde el 2005 pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Autor del libro Medio siglo de arquitectura: historia y tendencias y de artículos en revistas nacionales e internacionales; compilador del libro Documentar para conservar: la ar- quitectura del Movimiento Moderno; responsable del Archivo de arquitectura religiosa mexicana del siglo XX. Miembro fundador de la asociación Documentar para Conser- var (Docomomo) México. Es editor fundador de la revista arbitrada Academia XXII.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>