Cambio y crisis: el futuro en la enseñanza de la arquitectura

Contenido principal del artículo

Alejandra Contreras Padilla

Resumen

En Academia XXII nos planteamos una reflexión de los tres ámbitos sobre los que la formación profesional debe ser interpelada a través de sus prácticas: por un lado, las posturas conceptuales sobre el proyecto, el diseño, el habitar y lo arquitectónico como tema central de la enseñanza; por otro, las estrategias inter y transdisciplinares que ponen en evidencia la necesidad de repensar la formación disciplinar; y, finalmente, los aspectos metodológicos y didácticos que ponen en crisis los espacios y los modelos de enseñanza-aprendizaje —que aún enfatizan las dinámicas del taller y el simulacro de la práctica profesional como modelo de enseñanza—, como la educación a distancia como nuevo paradigma didáctico de la enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Contreras Padilla, A. (2021). Cambio y crisis: el futuro en la enseñanza de la arquitectura. Academia XXII, 12(23), 1–2. https://doi.org/10.22201/fa.2007252Xp.2021.23.80068