Transposiciones en la construcción de lo invisible: Atti Fondamentali: Life y Digestible Gulf Stream

Contenido principal del artículo

Barbara Pierpaoli

Resumen

El presente texto analiza y compara dos proyectos: Atti Fondamentali: Vita, de Superstudio, y Digestible Gulf Stream, de Philippe Rahm, con el objetivo de reflexionar acerca de ellos no solamente como proyectos utópicos que subvierten los límites de la disciplina, sino desde su relevancia presente como obras que aportan al mundo material. Es decir, cómo dos proyectos, de tiempos diferentes, pueden ayudar a imaginar otros habitares posibles, lo que encarna una arquitectura entendida no sólo como edificación de lo material sino también como construcción de lo invisible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pierpaoli, B. (2022). Transposiciones en la construcción de lo invisible: Atti Fondamentali: Life y Digestible Gulf Stream. Academia XXII, 13(26), 1545–180. https://doi.org/10.22201/fa.2007252Xp.2022.26.84152
Biografía del autor/a

Barbara Pierpaoli, Istituto Europeo di Design

Doctora en arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, desde hace años compagina la labor de arquitecta con la de docente en la coordinación académica de proyectos especiales para instituciones educativas. Asimismo, colabora en el diseño de las metodologías de aprendizaje para la enseñanza en el ámbito de las disciplinas de diseño y proyecto. Entre sus publicaciones recientes se encuentra “New Haven 1966. When Howard, Berengaria, and Ethel blew up Moore House”, en ReHab, Living, Inhabitant, Houses, 2022, por el Politecnico di Torino.