CONFUSIÓN EXISTENTE ENTRE LAS MARCAS REGISTRABLES

Main Article Content

Por Leticia Lesli Rodríguez Loza

Abstract

La confusión existente entre las marcas registrables va a conducir al público consumidor al engaño o error cuando pretende realizar alguna adquisición, confiado de que compra el producto original sin obtener la satisfacción deseada. La confusión puede ser de forma directa, consiste en que el consumidor adquiere un producto determinado convencido de que está comprando otro; y la indirecta, cuando cree que los productos tienen un origen común o un mismo fabricante, al presentarse con el parecido existente entre las marcas para productos o servicios. La confusión, desde el punto de vista fonético, consiste en una palabra o frase; ideológico, se refiere a la idea que la marca proyecta en la mente del consumidor; y visual o gráfico, es la que queda gravada en la mente del individuo a través del sentido de la vista, al tomar en cuenta los criterios para juzgar la imitación de marcas.

Article Details

How to Cite
Rodríguez Loza, P. L. L. (2015). CONFUSIÓN EXISTENTE ENTRE LAS MARCAS REGISTRABLES. Amicus Curiae. Segunda Época, 1(1). Retrieved from https://revistas.unam.mx/index.php/amicus/article/view/50051