APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS MALACOLÓGICOS ASOCIADOS A UN CONTEXTO DE ALMACENAMIENTO EN CHAN CHAN, PERÚ

Contenido principal del artículo

Denis Elvis Correa Trigoso

Resumen

En la actualidad la investigación arqueozoológica está tomando una mayor transcendencia dentro del análisis global del material recuperado. Es por tal motivo que la presente investigación se enfoca en la interpretación de este contexto arqueológico a partir del  estudio del material malacológico registrado en las excavaciones del sector de depósitos de conjunto amurallado Xllangchic- An (Uhle) en la metrópoli Chimú de Chan Chan; para así lograr esclarecer, a partir de la asociación con determinadas especies, las características medio ambientes que presentaban las zonas explotadas y las implicancias sociales que con conlleva el aprovechamiento de los distintos recursos malacológicas asociados a este contexto de almacenamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Correa Trigoso, D. E. (2016). APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS MALACOLÓGICOS ASOCIADOS A UN CONTEXTO DE ALMACENAMIENTO EN CHAN CHAN, PERÚ. Anales De Antropología, 50(1), 112–133. https://doi.org/10.1016/j.antro.2015.10.004
Biografía del autor/a

Denis Elvis Correa Trigoso, Universidad Nacional de Trujillo

Arqueologo egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, actualmente laboro en el Complejo Arqueologico Chan Chan como arqueologo asistente.