El museo judío de Berlín: El espacio, el acontecimiento y el Vacío

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María Cristina Vaccaro Cruz

Resumen

En este artículo se estudia el Museo Judío de Berlín, de Daniel Libeskind –en particular la Torre del Holocausto– desde la idea del “acontecimiento” del filósofo francés Jean-François Lyotard y su discusión con la categoría estética de lo sublime del empirista Edmund Burke. Se trata de analizar las afectaciones sensibles que provocan ciertas experiencias en los sujetos y sus implicaciones políticas y sociales.

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Cómo citar
Vaccaro Cruz, M. C. (2018). El museo judío de Berlín: El espacio, el acontecimiento y el Vacío. Bitácora Arquitectura, (39), 16–23. https://doi.org/10.22201/fa.14058901p.2018.39.67822
Biografía del autor/a

María Cristina Vaccaro Cruz

María Cristina Vaccaro Cruz 

Arquitecta, maestra y doctora en Historia del Arte, 

posdoctorada en Teoría de la Arquitectura 

Facultad de Arquitectura, 

Universidad Nacional Autónoma de México 

cristina.vaccaro.cruz@gmail.com