Placemaking en la era de los medios digitales

Contenido principal del artículo

Gustavo José Maldonado Gil
Sophia Psarra

Resumen

En los últimos años, las iniciativas de placemaking han surgido como un proceso colectivo para regenerar entornos urbanos. El diseño del espacio físico es un aspecto esencial para generar cambios en dichos entornos. Sin embargo, como las personas y las comunidades ahora pueden interactuar digitalmente con lugares a escala local y global en tiempo real, los procesos de placemaking se han vuelto altamente influenciados por los medios digitales. Este articulo propone que las iniciativas de placemaking deben considerar la nueva realidad integrada de interacciones físicas y digitales al momento de planificar y diseñar estratégicamente proyectos urbanos en la era de los medios digitales. 

Detalles del artículo

Cómo citar
Maldonado Gil, G. J., & Psarra, S. (2021). Placemaking en la era de los medios digitales. Bitácora Arquitectura, (46), 28–37. https://doi.org/10.22201/fa.14058901p.2020.46.79047