Culturas juveniles e identidades estudiantiles: narrativas de violencias
Contenido principal del artículo
Resumen
Este ensayo hace una fundamentación teórica e interrelacional de las culturas juvenilesy las identidades estudiantiles. Trata acerca de las tensiones y los conflictos que se dan en los vinculos intersubjetivos entre los miembros de la comunidad escolar y universitaria. Por una parte los mundos adultos (los profesores), y por la otra, los mundos juveniles (los estudiantes). El eje de tales tensiones lo situamos en el tiempo y en el espacio en un triple despliegue: la escuela, el uso social de drogas y las significaciones del cuerpo. Al respecto, construimos tres viñetas a partir de las cuales damos la voz a estudiantes y profesores en relación a sus vivencias desde el lugar social que ocupan cada cual.
Detalles del artículo
Cómo citar
Nateras Domínguez, A. (2016). Culturas juveniles e identidades estudiantiles: narrativas de violencias. Trabajo Social UNAM, (4), 55–70. https://doi.org/10.22201/ents.20075987p.2013.4.54052