EL PODER DEL TERCER SENTIDO EN EL FILME PROMISED LAND

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ERNESTO ERMAR CORONEL PEREYRA

Resumen

El objetivo de este escrito es responder: ¿qué política es la que expresa la película Promised Land que tiene por objetivo captar un habla que sólo parece emanar de la crudeza del dolor de las mujeres que son traficadas para ser introducidas en el comercio sexual en contra de su voluntad? Así, el asunto que se pretende argumentar es que la política de este filme radica en decir las cosas de otra manera, utilizando la cámara para grabar con toda calma y paciencia los rostros, los gritos, el sufrimiento, los gestos y los movimientos como un ejercicio de acercamiento al secreto del otro; con lo que nace en la pantalla una tercera figura que no son las víctimas representadas ni los victimarios, sino un personaje que es y no es ajeno a nuestras vidas, un impersonal que es captado para compartir su condición de una vida de muertos vivientes generada por la esclavitud sexual, ese aquel que puede ser cualquiera que pide la palabra para contarnos su historia de manera cruda y realista.

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Cómo citar
CORONEL PEREYRA, E. E. (2020). EL PODER DEL TERCER SENTIDO EN EL FILME PROMISED LAND. HistoriAgenda, 4(40), 111–119. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/76588
Biografía del autor/a

ERNESTO ERMAR CORONEL PEREYRA, CCH PLANTEL VALLEJO. UNAM

Candidato a Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, con orientación en Ciencia Política, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesor de Asignatura de Ciencias Políticas y Sociales I y II, e Historia de México I y II en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo. La línea de investigación es el estudio de la expresión política en el cine y la fotografía.