Esther Luque Muñoz, figura relevante de la Historia de México

Contenido principal del artículo

Ixtlaxochitl Rodríguez Ríos
Mark Iván Rojas Arellano

Resumen

A través de un relato en primera persona abordaremos a una de las científicas más sobresalientes en la historia de la ciencia en México. Reconocida como la primera farmacéutica mexicana, Esther Luque Muñoz se impone y destaca en el ejercicio de su carrera profesional y académica en una época en la que esos caminos estaban vedados para las mujeres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez Ríos, I., & Rojas Arellano, M. I. (2022). Esther Luque Muñoz, figura relevante de la Historia de México. HistoriAgenda, 4(44), 68–77. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/81660
Biografía del autor/a

Ixtlaxochitl Rodríguez Ríos, Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH

Licenciada en Historia por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), maestra en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y una especialidad en Estudios de Género por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Ha sido asistente de investigación en El Colegio de México (COLMEX) y en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa. Realiza labores docentes en investigación en los niveles Medio Superior y Superior.

Mark Iván Rojas Arellano, Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)

Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la licenciatura en Historia en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), escribe artículos sobre la cultura rastafari y es traductor al español de académicos relacionados con dicho tema, como Chevannes, Nettleford, Hill, entre otros.