Ciencias humanas y medición del desarrollo humano 1960-1990.

Contenido principal del artículo

Diana Melchor Barrera

Resumen

En este trabajo se presenta una reflexión sobre las ciencias humanas y su relación con la medición del desarrollo humano a partir de la revisión del “Informe de Desarrollo Humano 1990” (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, 1990). En el que se observa un modelo de desarrollo humano integral que se fundamenta en las ciencias humanas y se orienta al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Melchor Barrera, D. (2022). Ciencias humanas y medición del desarrollo humano 1960-1990. HistoriAgenda, 4(44), 78–87. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/81661
Biografía del autor/a

Diana Melchor Barrera, Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara.

Licenciada en Derecho, maestra en Ciencias Sociales con Orientación en Estudios Sociopolíticos y doctora en Ciencias Sociales con Orientación en Sociología Política por la Universidad de Guadalajara (UDEG). Doctorante del posgrado en Ciencias del Desarrollo Humano de la Universidad del Valle de Atemajac. Profesora investigadora adscrita al Departamento de Ciencias Jurídicas del Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara.