La tecnología pródiga se olvida de la guitarra clásica

Contenido principal del artículo

Francisco Jiménez

Resumen

La visión de un guitarrista y compositor mexicano sobre la poca atención otorgada por la ciencia y tecnología para el desarrollo sonoro de su instrumento, la guitarra; en comparación con el resto de ellos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jiménez, F. (2022). La tecnología pródiga se olvida de la guitarra clásica. HistoriAgenda, 4(44), 148–157. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/historiagenda/article/view/81668
Biografía del autor/a

Francisco Jiménez, Universidad Nacional Autónoma de México

Es licenciado en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Realizó estudios musicales (violín y flauta transversa) en dos escuelas. Como gestor cultural ha colaborado en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes  (CONACULTA) (ahora Secretaría de Cultura) y en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en distintas dependencias, así como en el conservatorio de Tijuana y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) en Morelia, Michoacán. Además se ha dedicado al trabajo editorial de textos y partituras. Actualmente prepara un documental titulado Un encuentro “personal”, con el compositor Julio César Oliva, y la elaboración de su catálogo.