Investigación y educación interdisciplinarias

Contenido principal del artículo

Redacción CEIICH

Resumen

Sin duda alguna, las técnicas de investigación interdisciplinarias han llegado para quedarse en todas las áreas del saber humano desde las ciencias naturales hasta las humanidades. La potencia de sus métodos de investigación ha mostrado ser muy efectiva para abordar problemas de gran complejidad. El número de publicaciones sobre investigaciones de este tipo crece cada año a un ritmo notable. Se calcula que en el área de las ciencias sociales el número de trabajos publicados en 2010 que suponían un cruce entre disciplinas alcanzaba más del 40 % del total de publicaciones. El uso de la palabra interdisciplina ha crecido de manera notable desde 1992, según nos muestra el motor de búsquedas Ngram Viewer de Google. 

Esta eclosión solo es explicable a partir de la existencia de una cantidad creciente de grupos de investigación con una vocación interdisciplinaria en su producción académica. Cada vez son más las universidades que albergan instituciones en cuyo nombre se reconoce la voz interdisciplina. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
CEIICH, R. (2018). Investigación y educación interdisciplinarias. INTER DISCIPLINA, 5(13), 1–228. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/inter/article/view/63143