El El desarrollo de habilidades interdisciplinarias a través del aprendizaje basado en problemas. Análisis de un caso en la licenciatura de humanidades y narrativas multimedia de la Universidad Rosario Castellanos de la CDMX

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Josefina Pantoja Meléndez

Resumen

El aprendizaje basado en problemas es una estrategia efectiva para desarrollar competencias interdisciplinarias en estudiantes universitarios. Este estudio de caso se llevó a cabo en la licenciatura en humanidades y narrativas multimedia, perteneciente a la Universidad Rosario Castellanos de la Ciudad de México. Se empleó una metodología cualitativa en un estudio de caso, donde se recopilaron datos a través de cuestionarios, bitácoras de observación y análisis de documentos. Posteriormente, se representaron gráficamente para comparar los trabajos de los estudiantes al inicio de su carrera con aquellos realizados dos años después. Los resultados evidenciaron mejoras relevantes en el desarrollo de habilidades interdisciplinarias en los estudiantes, subrayando la contribución significativa de esta metodología a la formación académica integral. Esta formación resulta fundamental para encarar exitosamente los problemas enfrentados tanto por la sociedad como por el mundo, prioridades ineludibles en el ámbito de la educación superior.

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Pantoja Meléndez, J. (2024). El El desarrollo de habilidades interdisciplinarias a través del aprendizaje basado en problemas. Análisis de un caso en la licenciatura de humanidades y narrativas multimedia de la Universidad Rosario Castellanos de la CDMX: . INTER DISCIPLINA, 13(35), 231–256. https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2025.35.87023

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