La labor docente o el acto de las múltiples pistas

Contenido principal del artículo

Gonzalo Pérez Silos

Resumen

La educación es clave para la movilidad social y económica, los docentes tienen una responsabilidad fundamental en la formación de los futuros profesionistas. Es esencial que los profesores se actualicen continuamente y adopten estrategias modernas que motiven a los estudiantes, guiándolos en un mundo sobresaturado de información. Además, deben buscar una comunicación bidireccional efectiva, así como fomentar valores éticos y humanísticos. El docente debe ser creativo, flexible y capaz de integrar nuevos recursos didácticos, incluyendo apps, para promover el aprendizaje colaborativo. La planificación debe basarse en el análisis de la situación comunicativa y la evaluación objetiva de los estudiantes, con el fin de lograr un aprendizaje significativo y crítico que se ajuste a los planes y programas educativos establecidos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Silos, G. (2024). La labor docente o el acto de las múltiples pistas. Magister Iuris. Revista Digital De La Facultad De Derecho, (23), 70–99. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/magisteriuris/article/view/90533

Citas en Dimensions Service

Biografía del autor/a

Gonzalo Pérez Silos, Académico

Maestrando en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM, Licenciado en Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la misma Casa de Estudios. Técnico académico y profesor de las asignaturas: Ser Universitario y Cultura de la Legalidad e Introducción a la Teoría del Derecho en el Sistema de Universidad a Distancia de la Facultad de Derecho. Líneas de investigación: educación, derechos humanos y políticas públicas.