La labor docente o el acto de las múltiples pistas

Main Article Content

Gonzalo Pérez Silos

Abstract

La educación es clave para la movilidad social y económica, los docentes tienen una responsabilidad fundamental en la formación de los futuros profesionistas. Es esencial que los profesores se actualicen continuamente y adopten estrategias modernas que motiven a los estudiantes, guiándolos en un mundo sobresaturado de información. Además, deben buscar una comunicación bidireccional efectiva, así como fomentar valores éticos y humanísticos. El docente debe ser creativo, flexible y capaz de integrar nuevos recursos didácticos, incluyendo apps, para promover el aprendizaje colaborativo. La planificación debe basarse en el análisis de la situación comunicativa y la evaluación objetiva de los estudiantes, con el fin de lograr un aprendizaje significativo y crítico que se ajuste a los planes y programas educativos establecidos.

Article Details

How to Cite
Pérez Silos, G. (2024). La labor docente o el acto de las múltiples pistas. Magister Iuris. Revista Digital De La Facultad De Derecho, (23), 70–99. Retrieved from https://revistas.unam.mx/index.php/magisteriuris/article/view/90533

Citas en Dimensions Service

Author Biography

Gonzalo Pérez Silos, Académico

Maestrando en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM, Licenciado en Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la misma Casa de Estudios. Técnico académico y profesor de las asignaturas: Ser Universitario y Cultura de la Legalidad e Introducción a la Teoría del Derecho en el Sistema de Universidad a Distancia de la Facultad de Derecho. Líneas de investigación: educación, derechos humanos y políticas públicas.