Estrés, empleo y salario de los académicos de la educación superior
Contenido principal del artículo
Resumen
Es evidente la necesidad de realizar investigaciones en las organizaciones académicas para conocer los niveles de estrés de sus académicos, porque si éstos son altos, pueden causar disfunciones individuales y grupales. Por lo que es ineludible analizar los apoyos laborales que reciben los recursos humanos de las Organizaciones de Educación Superior (OES) y el nivel de su satisfacción laboral y salarial considerando para ello sus características personales; esto se puede lograr a través del conocimiento de sus niveles de estrés y de apoyos en las áreas: personal, laboral–organizacional y social–situacional. Su análisis permite estar en condiciones de evaluar procesos más concientes y de formular recomendaciones organizacionales que ofrezcan la posibilidad de generar una mejor calidad de vida para su personal, lo cual, a su vez, se refleje en el incremento de su producción individual en las funciones sustantivas de las OES: docencia, investigación y extensión y difusión del conocimiento y el arte.
Detalles del artículo
Cómo citar
Velázquez Vázquez, D. (2011). Estrés, empleo y salario de los académicos de la educación superior. Matices Del Posgrado Aragón, 5(13). Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/matices/article/view/25792