TEATRALIDAD DEVOCIONAL EN EL BARROCO ESPAÑOL Y NOVOHISPANO

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María del Carmen Camarillo Gómez

Resumen

En el presente artículo reflexionamos en torno al papel que desempeñó la imagen de la violencia y su exaltación en los ámbitos pedagógico e ideológico en el barroco español y novohispano, para garantizar la fe católica, la estabilidad y el orden. Para ello haremos un breve recorrido por las imágenes y las narraciones de las procesiones que nos muestran todo el dramatismo, la teatralidad y la fe de una sociedad que veía en la violencia una forma de trascendencia.

Detalles del artículo

Cómo citar
Camarillo Gómez, M. del C. (2017). TEATRALIDAD DEVOCIONAL EN EL BARROCO ESPAÑOL Y NOVOHISPANO. Murmullos Filosóficos, 2(2), 18–29. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/59206

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Biografía del autor/a

María del Carmen Camarillo Gómez, Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa

Licenciada en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, es maestra en Filosofía Política por la UAM-I y candidata a doctora en Filosofía Política y Moral por la UAM-I. Ha trabajado el pensamiento de Emmanuel Lévinas, la filosofía de la liberación, la filosofía política del Renacimiento y del barroco español y algunos temas de estética