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Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
Directrices para autores/as
Los textos recibidos serán sometidos a dictaminación y deberán contar con las siguientes características:
- La extensión de los artículos es de 5 a 10 cuartillas (ya sea para el Dossier o para alguna de las secciones: Murmullos Literarios; De política y cotidianeidad o Poiesis). Deben estar escritos en Word, fuente Arial 12 puntos e interlineado a 1.5.
- En caso de que el texto cuente con imágenes deberá contar con la autorización o licencia del gráfico, imagen, tabla, fotografía o mapa.
- Todos los textos deben ser inéditos y serán sometidos a dictaminación de doble ciego. En caso de que exista un dictamen a favor y uno en contra, será sometido a un tercer dictamen. La dictaminación se llevará a cabo en un plazo menor a 30 días. La recepción y revisión de un trabajo no implica ningún compromiso para su publicación.
- Los artículos deben incluir un resumen y palabras clave. Dichos datos deben ir en español e inglés, al igual que el título del trabajo.
- Además del archivo que incluya el texto a dictaminar, se solicita un segundo archivo en donde se incluya una síntesis curricular que no exceda cinco líneas y que incluya un correo electrónico.
- La fuente de citas textuales deben indicarse con base al sistema APA: el primer apellido del autor; el año de la publicación de la fuente y en número de página donde se extrajo la cita. Ejemplo: Beuchot (2009: 23)
- Las referencias bibliográficas se anotarán al final del documento de la siguiente forma: Beuchot, Mauricio. La hermenéutica en la Edad Media. México: UNAM, IIF, 2009.
- Las reseñas de libros deberán tener una extensión de 3 a 5 cuartillas y tendrán que ser textos recientes (al menos de tres años de antigüedad a la fecha de la publicación de la presente convocatoria) y el Consejo de Redacción es quien decidirá la pertinencia del texto para el número de la revista. Se sugiere que los textos que s
- Todos los textos deberán enviarse por formato electrónico al siguiente correo: murmullos.cch@gmail.com con atención al Dr. Angel Alonso Salas, director de la revista