LA MARGINACIÓN DE LA FILOSOFÍA Y LAS HUMANIDADES EN LOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA-MUNDO
Contenido principal del artículo
Resumen
La marginación, la desaparición y hasta la ausencia total de la filosofía y las humanidades dentro de los diferentes niveles educativos de la región iberoamericana es parte de la estrategia que subyace a las trasformaciones globales del sistema-mundo. En este artículo se explican algunas de las causas por las cuales la filosofía pierde presencia tanto en los ámbitos educativos y cultuales como en el espacio público, pero, junto con las consecuencias, se exponen algunas de las propuestas que han surgido no sólo para contrarrestar la ofensiva contra la filosofía y humanidades en general sino para ampliar el horizonte de comprensión de la teoría y práctica filosóficas
Detalles del artículo
Cómo citar
Vargas Lozano, G. (2018). LA MARGINACIÓN DE LA FILOSOFÍA Y LAS HUMANIDADES EN LOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA-MUNDO. Murmullos Filosóficos, 6(13), 11–22. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/63604
Citas en Dimensions Service
Murmullos Filosóficos by Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.revistas.unam.mx/index.php/murmullos.