EL GRITO Y EL CANTO NOTAS SOBRE LOCURA Y LITERATURA EN MICHEL FOUCAULT

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Maximiliano Gerardo Crespi

Resumen

El presente artículo académico dispone un análisis comprensivo de la ambigua relación que los conceptos de literatura y locura exhiben en la obra filosófica de Michel Foucault. La hipótesis central del trabajo radica en plantear hasta qué punto esos espacios marginales de la discursividad moderna funcionan paradójicamente como caución última del régimen de verdad que las margina y las desprecia

Detalles del artículo

Cómo citar
Crespi, M. G. (2018). EL GRITO Y EL CANTO NOTAS SOBRE LOCURA Y LITERATURA EN MICHEL FOUCAULT. Murmullos Filosóficos, 6(13), 155–173. Recuperado a partir de https://revistas.unam.mx/index.php/murmullos/article/view/63618

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Biografía del autor/a

Maximiliano Gerardo Crespi, IdIHCS-FaHCE-UNLP, Argentina

Crítico, docente e investigador universitario especializado en Teoría Literaria e Historia Cultural e Intelectual Argentina y Latinoamericana. Doctor en Letras e Investigador de Carrera en CONICET (IdIHCS-FaHCE-UNLP). Integra el Observatorio de Literatura Argentina Contemporánea (OLAC). Ha publicado La conspiración de las formas (2011), Función crítica y políticas culturales (2013), Los infames (2015) y Viñas crítico (2016).