Percepciones del discurso publicitario en Chichí Suárez, Yucatán

Contenido principal del artículo

Laura Hernández Ruiz

Resumen

Tras una introducción a la publicidad y la manera como funciona, se procede al análisis de un mensaje publicitario, considerando sus elementos visuales y verbales. A continuación se exploran diferentes estrategias utilizadas por los publicistas para atraer y retener la atención del lector, y los diferentes actos de habla para obtener una interpretación adecuada del anuncio; se discute la intención real del publicista (insertar la necesidad del producto en la mente del receptor) y se hace un análisis de las percepciones obtenidas en Chichí Suárez sobre un mensaje publicado en un diario yucateco y sus vínculos con el fenómeno del suicidio.

Descargas

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Ruiz, L. (2008). Percepciones del discurso publicitario en Chichí Suárez, Yucatán. Península, 2(2). https://doi.org/10.22201/cephcis.25942743e.2007.2.2.44342

Citas en Dimensions Service